Bandeja Paisa
La bandeja paisa es uno de los platos más representativos de Colombia y la insignia de la gastronomía antioqueña, y es propio de esta región, Antioquia.
A continuación veremos las comidas típicas colombianas que todo extranjero debe conocer y probar.
La bandeja paisa es uno de los platos más representativos de Colombia y la insignia de la gastronomía antioqueña, y es propio de esta región, Antioquia.
Consiste en una sopa de pollo que contiene tres tipos de papa (criolla, pastusa y sabanera), servida generalmente en tazones de barro cocido. El ajiaco suele incluir mazorcas de maíz tierno, y opcionalmente crema de leche y alcaparras encurtidas.
El sancocho es una sopa elaborada con carnes, tubérculos, verduras y condimentos, típico de varios países hispanoamericanos, en concreto aquellos que pertenecieron al antiguo Virreinato de Nueva Granada, así como en las islas del Caribe hispano.
La arepa es un alimento de origen precolombino, hecho a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y aplanada.
La changua es un caldo de la gastronomía de Colombia, más precisamente del altiplano cundiboyacense, a pesar de que su origen es más bien mestizo.
La lechona es un plato típico de la región Colombiana del Tolima y Huila. Este plato fuerte está compuesto por carne de cerdo, y arvejas y arroz principalmente. Es servido con arepas de maíz blanco y una variedad de natilla que localmente se conoce como "insulso"
Conjunto de alimentos fritos, generalmente tubérculos, embutidos, carnes y vísceras, que se fríen en abundante aceite o manteca.
Es un alimento de origen precolombino, preparado a base de masa de maíz o de arroz rellena de carnes, verduras y hortalizas, salsas y de otros ingredientes
Una oblea es un pastel que data de la Edad Media, de forma delgada y redonda, compuesta de harina y agua, leche o vino blanco con huevos, azúcar y a veces, miel.
El pan de yuca es un pan tradicional colombiano hecho con harina de yuca y queso. Es una preparación popular que se disfruta en muchos lugares de Sudamérica.
están hechas con harina de maíz amarilla y un delicioso relleno de carne de cerdo y de res, ambas sazonadas y mezcladas con papa cocida.
Este delicioso plato viene acompañado con arroz con coco, patacones, ensalada de tomate, cebolla y lechuga, sal y limón al gusto.